
Medicina deportiva y estética
En el área de la medicina deportiva realizamos estudios genéticos, metabolómicos y bioquímicos específicos para establecer pautas médicas, nutricionales y de hábitos higiénico-dietéticos que mejoran el rendimiento físico y acortan el tiempo de recuperación de diferentes lesiones neurológicas y osteomusculares.
En el área de la medicina estética fundamentamos nuestros tratamientos en el estudio geno-metabolómico de cada paciente. Desarrollando individualmente protocolos específicos de tratamientos, que van desde la puesta en marcha de hábitos higiénico-dietéticos correctos a estudios nutrigenómicos o farmacogenéticos individualizados. Hemos desarrollado el concepto de nutriestética, llevándolo a la práctica con nuevos tipos de dietas y suplementos, como la dieta restrictiva, rotatoria o inversa entre otras, para facilitar, mejorar y potenciar los tratamientos en medicina estética.
Hemos desarrollados desde la parte de investigación del Instituto nuevos tratamientos que suponen un cambio en el modelo actual de nutrición personalizada aplicada a la medicina pediátrica, de adultos y especializada (medicina deportiva y estética).
Actualmente estamos desarrollando dentro del ámbito de la medicina estética una línea de cosméticos denominados inteligentes, con características específicas: crema “anti-aging” que se activa con la luz solar (fotodinámica) y crema dermatológica pediátrica que se modifica en base a la temperatura de la piel (termodinámica), porque no todas las lesiones dérmicas cursan con una misma sintomatología.
Nuestro compromiso y trabajo es con cada paciente, buscando el máximo estándar de calidad y atención independientemente de su patología y situación.