Servicios
El Instituto de Medicina Molecular Avanzada (IMMAV) está estructurado en tres especialidades: , y .
En el área de pediatría estudiamos alteraciones neurosensoriales específicas dentro de la neuropediatría, como autismo, TDAH, trastornos específicos del lenguaje, distrofias musculares, trastornos generalizados del desarrollo o cuadros patológicos que no tienen diagnóstico. Nuestro objetivo es llegar a su diagnóstico mediante estudios genéticos, pruebas metabólicas y bioquímicas específicas para resolver cuál es su etiología.
En el área de medicina funcional nuestro compromiso es con pacientes adultos con diversas patologías, entre las que se encuentran: enfermedades neurodegenerativas, metabólicas, oncológicas o asociadas a unas malas prácticas higiénico-dietéticas entre otras. Nuestra misión es potenciar la salud y prevenir la aparición de la enfermedad estableciendo tratamientos personalizados.
En el área de la medicina deportiva realizamos estudios genéticos, metabolómicos y bioquímicos específicos para establecer pautas médicas, nutricionales y de hábitos higiénico-dietéticos que mejoran el rendimiento físico y acortan el tiempo de recuperación de diferentes lesiones neurológicas y osteomusculares.
En el área de la medicina estética fundamentamos nuestros tratamientos en el estudio geno-metabolómico de cada paciente. Desarrollamos individualmente protocolos específicos de tratamientos, que van desde la puesta en marcha de hábitos higiénico-dietéticos correctos a estudios nutrigenómicos o farmacogenéticos individualizados. Además, hemos abierto una nueva forma de entender la estética desde el punto de vista de la nutrición: la "Nutriestética".
Gracias a la investigación realizada en el IMMAV hemos desarrollado dietas específicas: las dietas rotativas, dietas inversas y de supresión que suponen un cambio en el modelo actual de nutrición personalizada.